Ayuntamiento de Valladolid aprueba contratos de seguros para los próximos dos años por un total de más de 2,3 millones

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 12:03

VALLADOLID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la contratación de pólizas de seguros para los servicios municipales y también para las entidades Fundación Municipal de Deportes y de Cultura, Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) y Seminci, por un montante total superior de 2,3 millones de euros para las anualidades 2017 y 2018.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, la Junta de Gobierno se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

En materia de Hacienda y Función Pública, se ha aprobado la contratación de pólizas de seguros para los servicios municipales en las ramas de responsabilidad civil, daños materiales, vida y accidentes de empleados, vehículos, responsabilidad de autoridades y accidentes de miembros de la corporación. El coste total es de 1.656.867 euros repartidos en las anualidades 2017 y 2018.

Además, se han adherido a los contratos las fundaciones de Deportes (FMD) y de Cultura (FMC), Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) y Seminci, con un importe total de 685.462 euros.

El otro expediente es para el suministro de vestuario para el personal adscrito a los servicios de consumo, intervención social, iniciativas sociales, participación ciudadana y juventud, educación, almacén de acopios y régimen interior, con un coste total de 90.469 euros.

Entre los asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Reyes Magos. Igual permiso se ha otorgado para la reforma de escaleras e instalación de ascensores en edificios de las calles Delicias, Miguel de Prado, Niña Guapa y Gabriel y Galán.

Asimismo, se ha autorizado a cuatro comunidades de vecinos del barrio Cuatro de Marzo la ejecución de obras de mejora de la eficiencia energética y de accesibilidad en sus edificios ubicados en las calles Sarasate, 5; Estaban Daza 2 y 6; y Paseo de Zorrilla, 178.

En el Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se han adjudicado los dos lotes del contrato de obras para la ejecución, en un plazo de sesenta días laborales, de reparaciones diversas en los centros de participación ciudadana. El lote primero, a la empresa Haral 12 Servicios y Obras, por un importe de 151.087 euros (IVA incluido), y los trabajos a efectuar serán de renovación de la cubierta de la zona este; sustitución de soldado en el Centro José Luis Mosquera; sustitución de ventanas de cubierta en el centro de La Pilarica y reparación de elementos de hormigón en la cubierta en la Casa Cuna.

El adjudicatario del segundo lote es Fuenco SAU, en la cuantía de 1450.480 euros, que acometerá reformas de la cubierta en el CIC Natividad Álvarez Chacón; renovación de falsos techos en el Centro Cívico Zona Sur; sustitución de ventanas en El Campillo, y adecuación de solado en el patio interior en el de las Delicias.

SUMINISTRO Y SUSTITUCIÓN DE CALDERAS

Uno de los acuerdos aprobados hoy, correspondiente al Área de Educación, Infancia e Igualdad, se ha adjudicado por lotes el contrato de suministro de calderas de gas y sustitución de las existentes en ocho colegios públicos, con un gasto total de 578.440 euros, y un plazo para su realización de un mes.

Los lotes, adjudicados cada uno a una empresa, se reparten para los colegios Fray Luis de León y San Fernando, con 156.019 euros; León Felipe y Miguel Hernández, con 146.494 euros; Jorge Guillén y Miguel Íscar, con 105.607 euros; y Narciso Alonso Cortés y Ponce de León, con 170.319 euros.

Igualmente, pero en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se han adjudicado los tres lotes del contrato para el suministro de sistemas de iluminación que incrementen la eficiencia energética de varios edificios municipales, con un gasto total de 236.647 euros.

El primer lote, del Centro Cívico de Parquesol, se ha adjudicado a la empresa Ingernova por un importe final de 29.675,09 euros. Se valora la ampliación del plazo de garantía en 36 meses y reducción del plazo de ejecución en 65 días.

El segundo, del centro cívico Juan de Austria, es para la empresa ELPA, según la oferta final de 70.519,84 euros, con ampliación del plazo de garantía 60 meses y reducción del plazo de ejecución en 78 días.

Mientras tanto, el tercero es para el edificio San Benito y se ha adjudicado a la empresa Cobra, por un importe final de 136.452,12 euros. Con una ampliación de garantía en 48 meses y una reducción del plazo de ejecución en 25 días.