VALLADOLID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Local varias concesiones de licencias de obras, como la que otorga permiso para la instalación de un supermercado de Gadis en varios locales unificados entre las calles Higinio Mangas, Silió y Maravillas, junto a la plaza de Los Vadillos.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno, celebrada este lunes bajo la presidencia del alcalde, Jesús Julio Carnero.
Dentro del apartado del Área de Urbanismo y Vivienda, se ha acordado la concesión de licencia ambiental y licencia de obras (proyectos básico y ejecución) para un supermercado Gadis en un local resultante de la unión de espacios de tres edificios diferentes, en los que se conforma un local continuo entre las calles Maravillas, Silió e Higinio Mangas.
Esta licencia se otorga para la construcción de un supermercado de alimentación y limpieza, con una superficie construida de 1.221,70 metros cuadrados (968,55 m2 en planta baja y 253,15 en planta primera), de los cuales se destinan 838,54 metros útiles a zona de ventas, 42,40 a almacén y 40,24 a vestuarios y aseos, entre otros espacios.
Actualmente, el uso comercial de estos locales alberga un bar, un garaje, un banco y una joyería.
El espacio resultante tendrá entrada desde la calle Silió (Plaza de Vadillos) con salida de emergencia hacia Higinio Mangas y acceso para mercancías en la calle Maravillas.
REPARACIÓN EN EL MUSEO DE ESCULTURA.
Otra licencia urbanística otorgada este lunes ha sido la que permite las obras de reparación de cubiertas de la sala 14 del Museo Nacional de Escultura, situado en la calle Cadenas de San Gregorio, 1-3.
El Colegio de San Gregorio, que como recuerda el Ayuntamiento, pertenece a un conjunto monumental, en el que se incluyen varios edificios de gran valor arquitectónico como son la Iglesia de San Pablo, el Palacio de Villena y la Casa del Sol. Estos dos últimos, junto con el Colegio de San Gregorio conforman las tres sedes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.
La sala 14 del museo se encuentra situada en una edificación anexa al claustro, con fachada al jardín del mismo y a una calle interior que parte de la Plaza de San Pablo y da acceso a la Residencia Universitaria Conde Ansúrez y a instalaciones religiosas de la Iglesia de San Pablo.
La zona de la intervención se encuentra en las cubiertas de la sala 14 del museo, las cuales se ejecutaron en el año 2009, a partir del proyecto de restauración y ampliación de todo el edificio redactado por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano.
El acceso a la zona de intervención se realizará a través de la entrada a los jardines del edificio en la C/Cadenas de San Gregorio, peatonal con acceso rodado y con todas las infraestructuras urbanas.
La reforma de parte de las cubiertas sobre la sala 14 consistirá en la sustitución total de la actual cobertura de cobre por otra nueva, el cambio de las pendientes del actual soporte realizado con capa de compresión de hormigón mediante un enrastrelado de madera, lo que permitirá una mayor capacidad de recogida de agua en los pesebrones, evitando las filtraciones de agua de lluvia en estas zonas.