VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo y alcalde en funciones de Valladolid, Manuel Saravia, se ha comprometido con los propietarios de locales de hostelería en la calle Francisco Zarandona, que se encuentra cerrada al tráfico por las obras de remodelación del Mercado del Val, a mejorar las condiciones actuales para facilitar el acceso de los clientes.
Así lo ha explicado Saravia, en declaraciones a Europa Press, tras mantener una reunión con representantes de los hosteleros de esta vía, que se han quejado de que la valla perimetral de las obras se ha colocado "muy cerca" de la entrada de los negocios y que entienden que el Consistorio no ha informado convenientemente sobre el transcurso de las obras en el histórico Mercado.
El edil vallisoletano ha señalado que se ha comprometido con los hosteleros, por un lado, a tratar de mejorar la situación en esta calle, sobre todo de cara a las Fiestas de la ciudad, que comenzarán dentro de un mes.
Asimismo, ha apuntado que en breve se convocará a los hosteleros del entorno del Mercado de El Val a una reunión con técnicos municipales y con los responsables de las obras, que comenzaron a finales de 2014.
En cuanto a los plazos, que señalan que la remodelación debe estar concluida en el próximo mes de noviembre, Saravia, que también ha visitado las obras este ha apuntado que la empresa adjudicataria mantiene las previsiones y por el momento no ha planteado aplazamientos.
Cabe recordar que el acuerdo para la ubicación en la plaza del Poniente de los puestos del Mercado del Val tiene por fecha de caducidad también el mes de noviembre de 2015.
Por otro lado, el alcalde en funciones se ha reunido con el gestor cultural y exgerente de la Fundación de la Lengua Española, Daniel Movilla, quien ha mostrado su interés por gestionar el teatro Lope de Vega, que es propiedad de Banco Ceiss y se encuentra sin uso desde el año 2000.
Saravia ha recordado que el teatro no es de titularidad municipal --Caja Duero lo adquirió en 2006 con intención de rehabilitarlo--, pero ha explicado que sí que tiene intención de hablar con Banco Ceiss --entidad en la que se integró la caja-- para garantizar la conservación del inmueble.
El concejal ha apuntado que existía un proyecto de rehabilitación del edificio situado en la calle María de Molina esquina con 20 de febrero, presupuestado en 7 millones de euros, por lo que le gustaría "ver qué idea tiene" la entidad financiera.
Para el edil vallisoletano, el objetivo principal es que el Lope de Vega, que fue el primer teatro que abrió sus puertas en la ciudad, se mantenga con un uso destinado a las artes escénicas y cinematográficas, después de haberse cerrado salas como el cercano Roxy o los Mantería.