VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Municipal de Cultura de Valladolid ha acordado este jueves la convocatoria pública de ideas para los locales situados en la calle Peral que ocupaba el Museo del Toro hasta que fue cerrado por decisión del equipo de Gobierno a finales de mayo de 2016.
Con este proceso, tal y como se anunció el año pasado, el Ayuntamiento tratará de recuperar para la actividad un municipal un espacio que se decidió cerrar porque se consideraba que recibía un número muy bajo de visitas y que podría dedicarse a otro uso cultural.
El Museo del Toro, que estaba dirigido por el gerente de la plaza de toros de Valladolid, el extorero Jorge Manrique, se cerró a finales de mayo del pasado año, cuando concluía el último contrato de gestión. El responsable de este centro y los propietarios de los artículos que se exponían en el centro museístico tuvieron que esperar más de un mes para recuperarlos del interior.
La decisión coincide también con la política del equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra de retirar el apoyo público a los toros, pues el pasado año fue también el primero en el que el Ayuntamiento no aportó subvención para la celebración de la Feria de San Pedro Regalado en el mes de mayo.