VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha precisado este jueves que la previsión para el inicio de las obras del nuevo carril bici del paseo de Isabel la Católica por el interior del parque de Las Moreras se mantiene como hasta ahora y asegura que podrán comenzar en junio, pese a la renuncia de la empresa que había sido propuesta como adjudicataria, mientras que el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha recalcado que el equipo de Gobierno "no va a desistir" de ese proyecto.
Así se expresado el alcalde después de conocerse que la empresa que había resultado mejor valorada en el proceso de licitación no ha cumplimentado la documentación requerida para formalizar la adjudicación, por lo que se ha dado por retirada la oferta, al tiempo que se ha propuesto a la segunda licitadora mejor valorada.
Aunque la decisión de dar por retirada la oferta que había sido propuesta como adjudicataria supone que el proceso vuelve al mismo punto en el que se encontraba hace un mes, el Ayuntamiento ha asegurado en un comunicado recogido por Europa Press que esto no afecta a la previsión de inicio de las obras, que era el próximo mes, pues los plazos "están vinculados a la financiación de la obra con la operación de préstamo prevista en el presupuesto municipal".
Tras acordar el desistimiento de la empresa mejor valorada, la obra de construcción de un nuevo carril bici entre el Puente de Isabel La Católica y el Puente Mayor, con más de un kilómetro de longitud y por el interior del parque de Las Moreras, y que sustituirá al actual que discurre por la calzada, sigue su tramitación administrativa, como ha señalado el Consistorio.
La reunión de la mesa de contratación propuso la pasada semana su adjudicación a la UTE Vilor SL y Martin Holgado Obra civil con una oferta económica de 670.069 euros (más IVA). Esta propuesta solo será efectiva en el momento que la empresa formalice la documentación administrativa necesaria y se produzca la adjudicación definitiva por la Junta de Gobierno.
Por otra parte, Jesús Julio Carnero ha subrayado que su equipo de Gobierno no va a "desistir" de este proyecto porque entiende que si fuera así harían "un flaco favor a todos los vallisoletanos que hicieron una apuesta por este gobierno", algo que considera que se basó "en un monto importante" en la apuesta por "corregir la situación de Isabel la Católica".
De hecho, ha apostillado que la situación actual del tráfico en esta vía le parece "de la época del Neandertal".
Por otro lado, ante los mensajes críticos del PSOE tras conocerse el desistimiento de la empresa, ha ironizado con que le parece "importantísimo" que la oposición municipal esté "ansiosa de que la obra empiece".