VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido una subvención de la Unión Europea dentro de un programa Interreg, en el que participan también Salamanca, Ciudad Rodrigo, cinco ciudades portuguesas y otros tantos puertos del país vecino, con el que se trabajará en proyectos para facilitar las conexiones logísticas.
Según ha explicado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, esta ayuda puede ser "muy interesante" para el Consistorio vallisoletano para conectar el futuro Parque Agroalimentario que proyecta el Ayuntamiento de Valladolid dentro del corredor logístico atlántico.
El proyecto está incardinado en la línea Interreg de cooperación transfronteriza y cuenta con 160.000 euros de subvención de la Unión Europea, que aporta el 75 por ciento.
Con ello, el Ayuntamiento trabajará conjuntamente con Salamanca y Ciudad Rodrigo, con cinco ciudades portuguesas y con otros tantos puertos para avanzar en las conexiones logísticas entre las instalaciones portuarias del país vecino con España y con Europa, como parte del corredor atlántico, que incide sobre todo en el ferrocarril.
Gato ha recalcado que es "muy interesante" por la incidencia que puede tener para el Parque Agroalimentario, que podría de esta manera facilitar su conexión con los puertos portuguesas para recibir materias primas y para la exportación de productos elaborados.
Será un trabajo coordinado en el que participa también la red logística de Castilla y León (Cylog) y que parte con una "doble finalidad" como es facilitar las relaciones logísticas entre puertos y ciudades, y también fomentar el empleo joven en áreas de transporte de mercancías.
Gato ha recordado que el Ayuntamiento ya había solicitado otra ayuda para redacción de proyectos del Parque Agroalimentario, si bien ha advertido de que este proyecto del Consistorio necesitará un "apoyo importantísimo" sobre todo de la Junta de Castilla y León, pues sin su aportación este polígono "difícilmente saldrá adelante", ya que entiende que la Administración regional.
El edil ha explicado esta nueva subvención europea antes de participar en el Consejo de Administración de la Agencia de Innovación, en la que se ha presentado la memoria anual de 2016 y se ha detallado los acuerdos suscritos recientemente como el Plan de Empleo 2017 que, como ha incidido apuesta en mayor medida por el empleo estable en detrimento del temporal, y el de Retorno del Talento.
De la actividad de 2016, Gato ha destacado la incidencia que se hizo especialmente en los capítulos de transparencia y comunicación.