La concejal de Juventud asegura que mantendrán la aportación a esta entidad, que podrá optar a realizar sus actividades en otro espacio
VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal delegada especial de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Carolina del Bosque, ha asegurado este jueves que la salida de la Fundación Splora de las instalaciones del antiguo Círculo Campestre del Pinar de Antequera donde desarrollaba actividades juveniles se debe a que el convenio que facilitaba esa acción concluye el 31 de diciembre próximo y "no se puede prorrogar" en los mismos términos.
En declaraciones remitidas a Europa Press, la edil 'popular' ha defendido que "siempre" que la Fundación Splora ha acudido al despacho de la Concejalía de Juventud "se les ha escuchado, como al resto de entidades, se les ha atendido y desde el minuto uno han recibido el apoyo para su proyecto 'Spacio 3.14'.
Este convenio que sostenía las actividades que se llevan acabo en la zona joven del Pinar, como ha explicado Del Bosque, finaliza el 31 de diciembre del 2024.
Ese espacio, según la concejal "no va a ser el que actualmente es, porque a mediados del mes de noviembre se van a recepcionar las obras del antiguo albergue juvenil" y, por lo tanto, ese convenio "no se puede prorrogar en los mismos términos".
Asimismo, Del Bosque ha asegurado que ha trasladado a la Fundación Splora su apoyo al proyecto y les ha dicho que la ayuda por parte del Ayuntamiento va a continuar y así la dotación económica que contemplaba el convenio, con 15.000 euros anuales, van a seguir recibiéndola.
Además, ha señalado que "en el caso de que ese espacio no fuera utilizado como hasta ahora", el Ayuntamiento se va a "asegurar" de que Splora pueda optar a la utilización de otro espacio municipal para que ese proyecto "no muera y siga pudiendo ser disfrutado por parte de todas las entidades y vecinos y vecinas y jóvenes de la ciudad de Valladolid".
Por otra parte, ha insistido en negar que como ha asegurado el Grupo Municipal de Toma la Palabra esta situación sea un "desalojo" de la Fundación Splora y les ha reclamado que hablen "con propiedad" porque "simplemente finaliza un convenio con una fundación" y "si no se prorroga, como es el caso, se tienen que entregar las llaves y dejar un espacio que recordemos es municipal".