LEÓN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre (León), ha decidido crear una 'Comisión de Investigación' que realice las gestiones oportunas para corroborar la legalidad de todo lo relacionado con el contrato adjudicado a la empresa Gespol, investigada dentro de la operación 'Enredadera' llevada a cabo por la UDEF en varios consistorios españoles.
Los miembros del Equipo de Gobierno, presididos por el alcalde, Manuel García, propondrán el lunes a los grupos de la oposición la creación de dicha Comisión.
La iniciativa ha sido tomada por unanimidad tras una reunión llevada a cabo en la sala anexa a la Alcaldía ubicada en el Consistorio de la localidad, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Asimismo, en este mismo encuentro han decidido ofrecer la presidencia de la misma a un representante de la oposición durante la reunión de portavoces que estaba programada para el próximo lunes, con motivo del Pleno que se va a celebrar en el Consistorio.
Una iniciativa que pretende ratificar la "transparencia y legalidad" de la gestión municipal llevada a cabo por el equipo que dirige el alcalde, Manuel García. Además, en esta misma dirección el Gobierno Local va a hacer públicas las consecuencias de la mencionada Comisión.