BURGOS 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total 126 actividades socio educativas componen este curso los programas y actividades del ciclo 'La ciudad también enseña', diseñado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.
Se trata de "talleres, itinerarios urbanos, visitas guiadas o exposiciones", según ha informado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, Los ámbitos de actuación en este programa para este año se centrarán en el patrimonio, en la historia, en el arte, en la naturaleza, en los valores, en la educación vial, en la creatividad, la investigación, las artes técnicas o la etnografía.
Una oferta que se completa con seis concursos escolares y con actividades especiales, como son el Salón del Libro o las campañas de música, teatro, danza y la escuela de teatro.
Según ha precisado Ayala, el programa 'La ciudad también enseña' es uno de los "ejes del Plan de Talento recientemente presentado".
Para la primera edil "educación y cultura son parte de los pilares que este Ayuntamiento porque es otro vehículo más para contribuir a formación integral de todos los burgaleses".
'La ciudad también enseña' va destinado a los alumnos desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato e incluye también ciclos de educación especial como ciclos formativos y ciclos de educación de adultos.
Se trata de actividades que se desarrollan dentro del horario lectivo de los colegios a lo largo de todo el curso y que se hace tanto en los colegios como en diferentes enclaves de la ciudad.
Todas las actividades son gratuitas, salvo la escuela de teatro, y se realizan en coordinación con los centros escolares.
Los datos de participación de los escolares burgaleses avalan la continuidad del programa.
Durante el curso pasado 23/24 se involucraron en estas actividades un total de 115.225 alumnos de la ciudad La concejala de Cultura, por su parte, ha destacado la importancia y la temática de los tres concursos escolares.
El primero de ellos es el de carteles, con El Cid como motivo y que se centra "en sus valores" para fomentar la creatividad de los niños y adolescentes El segundo de los concursos es el certamen de dibujo y pintura Mateo Cerezo, con la civilización egipcia como eje.
Alegría ha subrayado que "los cien mejores formarán parte de la exposición de la del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que este año se va a denominar el Salón del Faraón" Y el concurso de poesía y narrativa va a tener tres categorías y los 50 mejores formarán parte de la exposición didáctica en el marco de este Salón del Libro.
El presupuesto de todas las actividades es de 160.000 euros.