ÁVILA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 de peligrosidad de acuerdo con el plan Infocal el incendio declarado en la tarde de este lunes en Navarredonda de Gredos (Ávila), después de que alcanzase el nivel 2 debido al corte de varias carreteras y por la proximidad de las llamas a nucleos urbanos.
La situación del incendio forestal evoluciona favorablemente Tras los trabajos realizados en la zona, por lo que los técnicos han considerado la bajada del nivel de alerta que declaró el delegado territorial de la Junta en Ávila, este lunes.
No obstante, se mantiene un elevado operativo del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), que se emplean "intensamente" en el incendio que se originó en el término municipal de Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila.
El fuego comenzó a las 14.45 horas de ayer y se declaró el nivel 2 de peligrosidad a las 17.41 horas por posible corte de las carreteras N-502 y AV-940, que finalmente se cerraron al tráfico, además de la AV-P-514, la única que se mantiene cortada.
Actualmente, un operativo con más de 150 personas, entre medios aéreos, que han retornado a las labores esta mañana, y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado, actúan para la extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y piorno.