Actualizado: lunes, 17 julio 2017 22:04


VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La evolución favorable de los incendios forestales que afectan a las localidades de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) y Vega de Tera (Zamora) han aconsejado la bajada del nivel 2 al 1, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En Vega de Tera, se ha considerado la bajada a nivel 1 de alerta a las 20.36 horas, ya que no se aprecia riesgo para las poblaciones cercanas y se ha reestablecido el tráfico de la carretera nacional N-525. No obstante, se mantiene un importante operativo en labores de extinción de medios terrestres.

Las llamas, que afectan principalmente a matorral, se originaron a las 16.57 horas y subió a nivel dos de peligrosidad a las 17.50 horas, tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado). Los medios que actúan en estos instantes son un técnico, tres bulldocer, tres cuadrillas terrestres, cinco autobombas, cuatro agentes y una dotación de bomberos de la Diputación. Los medios aéreos están próximos a retirarse por el ocaso.

En el caso de Aldeadávila de la Ribera, el incendio comenzó a las 16.23 horas de este lunes y se ha bajado a nivel 1 a las 21.08 horas al dejar de afectar al municipio salmantino. Durante la tarde se evacuó el camping cercano a la localidad, con unas cinco personas, y unas naves que se veían afectadas por el fuego.

Los medios movilizados ahora son: cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos bulldocer, un agente medioambiental, un técnico y bomberos de la Diputación. Los medios aéreos se han retirado con el ocaso.

Más noticias