ÁVILA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado que votar al PP sería "dar pasos atrás y volver a una época oscura y de corrupción".
Así lo ha señalado durante su vista a las zonas afectadas por el incendio de Navalacruz (Ávila). En este escenario ha asegurado que frente a los 700.000 euros que desde el Gobierno central dan para la recuperación de este ecosistema, ellos propusieron "un plan dotado con 25 millones a gastar en 10 años para ayudar a tratar de hacer medidas de reparación urgente del ecosistema afectado".
En este sentido, Bal ha explicado las medidas propuestas por Ciudadanos para Ávila y para Castilla y León, entre las que se encuentran "mejorar los seguros agrarios, formar a los jóvenes para que cuando sus padres se jubilen puedan estar al frente de las explotaciones agrícolas y ganaderas, cuidar del ecosistema y luchar por un monte limpio".
Y para eso, ha asegurado, "hace falta dinero y no demagogia, dinero que teníamos en los presupuestos de Castilla y León". Sin embargo, ha lamentado, "el PP y el PSOE solo han pensado en darle carguitos a los suyos durante los últimos 40 años".
"Por desgracia al señor Mañueco esto no le importa porque, ha recordado, tenían el presupuesto de Castilla y León con más de 12.000 millones de euros a punto de ser aprobado y este señor por sus intereses personales, para evitar que se hablase de los casos de corrupción del PP de Salamanca y doblando el espinazo ante las órdenes de su jefe de filas el señor Casado decidió de una forma irresponsable adelantar las elecciones", ha afeado.
Frente a eso, Bal señala que a su formación nunca se le acusará de "gestionar mal". "Porque nosotros ponemos al frente de lo público a los mejores, no a los amiguetes como otros, no, nosotros ponemos a los que tienen el mejor curriculum". Ejemplo de ello, ha destacado, "es la consejera de Sanidad, Verónica Casado: "la mejor médico de familia del mundo".
638826.1.260.149.20220207204634