La tercera recogida veraniega organizada por la entidad, con el lema '¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!', necesita cerca de 500 voluntarios
VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición de la recogida veraniega de productos organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) y prevista para los días 2 y 3 de junio aspira a recoger 89.000 kilos para "llenar el granero" y cubrir las "necesidades" de cerca de 17.000 personas en Valladolid.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos, Gonzalo Hernández, que ha estado acompañado por el presidente de la Asucyl y delegado de Gadis en la Comunidad, José Daniel Posadas, la relaciones externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, el responsable de supermercados Lupa en Valladolid, Raúl Crespo y la supervisora de Alimerka en Valladolid, Javier García.
Bajo el lema de la pasada campaña, '¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!', la Fundación y Auscyl se han marcado el objetivo de continuar con la ayuda de los 17.029 personas que atiende el Banco a través de sus 152 asociaciones.
El escenario económico no se "plasma" todavía en la sociedad, si bien se ha estabilizado el número de personas vulnerables. Más "preocupante" es el número de niños afectados, que ronda los 5.000. En este sentido, Gonzalo Hernández ha incidido en que desde el Banco se solicitan tres alimentos para conseguir un desayuno completo para ellos como son la leche entera, los cereales y zumos.