VALLADOLID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La receptación de un ordenador de procedencia ilícita, robado del interior de un turismo, podría traducirse para Virginia J.S. y Daniel C.G. en una condena de tres años y medio de cárcel para la primera--también se le acusa de tráfico de drogas--y de un año y medio para el segundo, tal y como solicita globalmente la Fiscalía de Valladolid.
Ambos ocuparán el banquillo de la Audiencia de Valladolid el próximo día 22 de diciembre, fecha en la que ambos deberán responder de hechos que se remontan al día 23 de noviembre de 2023 cuando anunciaron la venta de un ordenador portátil en Facebook, a pesar de ser perfectamente conscientes de que había sido robado, y lograron materializar la operación por la cantidad de 170 euros tras quedar en la calle Donantes de Sangre con la persona interesada.
El portátil, valorado en 350 euros, junto con un iPad valorado en 400 euros y una mochila tasada en 25 euros habían sido previamente robados por persona desconocida trece días antes del interior de un turismo estacionado en la calle Domingo Martínez.
Pero además del delito de receptación que se imputa a los dos acusados, la acusación pública también responsabiliza a la mujer de un delito de tráfico de drogas, con la atenuante de confesión, ya que en su momento reconoció en sede judicial que el ordenador se lo había adquirido a una persona, cuya identidad no ha sido facilitada, a la que había pagado con un gramo de cocaína.