BURGOS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha animado a los municipios del entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña (Burgos) de aprovechar las ayudas del Plan España Verde.
"Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad porque hay dinero, porque la alianza entre el Gobierno y empresarios y empresarias funciona y porque estamos a tiempo", ha aseverado Barcones durante la clausura de una jornada organizada en Miranda de Ebro (Burgos) por el Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
En este encuentro han participado empresarios y emprendedores y ha servido para ahondar en las convocatorias abiertas para proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión dotadas con 40 y diez millones de euros, respectivamente.
El objetivo de la reunión, a la que han asistido la directora del ITJ, Laura Martín, ha sido mantener un contacto directo con representantes del tejido empresarial que desarrollan su actividad en alguno de los 27 municipios incluidos en el convenio de Transición Justa de Garoña.
En este contexto, Virginia Barocnes ha reseñado que "Ee el momento de generar esa transformación económica y social que necesitan estas comarcas, que es de justicia, y que nos garantiza el presente pero, sobre todo, el futuro".