ÁVILA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha animado a los 140 empresarios abulenses cuyos negocios tienen entre diez y menos de 50 trabajadores y que todavía no han solicitado el bono digital a que lo hagan.
En una visita a la Cámara de Comercio de Ávila, ha expresado que el objetivo es que "el cien por cien de las empresas existentes se beneficien de este interesante programa puesto que la práctica totalidad de las de menos de 50 cincuenta empleados tienen derecho a estas importantes ayudas".
Tanto la representante del Gobierno de España en esta comunidad autónoma como el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, Alberto Pascual, han valorado muy positivamente el interés que ha despertado en esta provincia este programa.
Desde el 15 de marzo, fecha en la que se abrió a las empresas del rango de entre diez y menos de 50 trabajadores el plazo de solicitud para recibir esta ayuda de hasta 12.000 euros, la han presentado 120, más del 40 por ciento de las 258que hay en Ávila.
En Castilla y León, lo han solicitado en torno al 60 por ciento de las existentes que son algo más de 5.000.
Barcones ha indicado que "proporcionalmente a su número de empresas, Castilla y León tiene una posición destacada en España, con casi un 60% de nivel de penetración en el segmento mencionado, sin embargo, sí hay una horquilla muy amplia entre unas provincias y otras en ese porcentaje de solicitudes realizadas".
La delegada del Gobierno ha destacado la "importancia de la colaboración público-privada".
"Esta apuesta de presente y de futuro", ha dicho, "que es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España es un llamamiento a la colaboración entre las Administraciones Públicas y el sector privado porque implica a todos los agentes de desarrollo".