VALLADOLID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha concedido en su sesión de este lunes la pertinente licencia ambiental con vado y licencia de obras (básico) para la construcción de un centro deportivo con gimnasio, piscinas interiores y exteriores, ludoteca, pistas de pádel y aparcamiento, que se ubicará en la calle Tirso de Molina, 44, en el barrio de la Rondilla, solicitada por Enjoy wellness Instalation S.L.
Estas instalaciones se levantarán en una parcela de suelo urbano que se encuentra dentro del Área Especial 13 Seminario Diocesano, cuyo titular es el Arzobispado de Valladolid, según ha aseverado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en rueda de prensa.
La empresa promotora cuenta con los correspondientes acuerdos con el Arzobispado para la implantación de este equipamiento privado cuyo uso es compatible con las previsiones recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El centro deportivo contará con de 5.418,91 metros cuadrados de superficie útil en sótano (instalaciones), planta baja (2.339,83 metros cuadrados útiles) y primera (2.307,82 metros cuadrados útiles) y cubierta (instalaciones).
Además, en el exterior se ocupa una superficie de 8.050,26 metros cuadrados destinados a aparcamiento (3.567 metros cuadrados), solárium (1.558 metros cuadrados) y zonas deportivas (878 metros cuadrados). Se trata de un equipamiento privado con capacidad para 1.458 personas: 906 personas en el interior del edificio y 546 en el exterior.