VALLADOLID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El bastón de Santa Teresa de Jesús, que se encuentra de peregrinación por los cinco continentes bajo el lema 'Camino de luz', apura sus últimos días en Indonesia tras haber pasado por EE.UU, Corea del Sur y Taiwan y esta previsto que hoy llegue a Sydney (Australia).
La peregrinación, que celebra el V Centenario del nacimiento de la Santa, se dirige a Oceanía después de que comenzase su peregrinaje el pasado 15 de octubre. Hasta el 28 de marzo de 2015 llegará finalmente a Ávila y empezará la peregrinación por España.
Desde este jueves el bastón estará en Sydney en donde permanecerá hasta el sábado 20, fecha en la que llegarán a Nueva Zelanda. De ahí, viajarán a Samoa, donde el bastón visitará comunidades aborígenes a las que llegó el mensaje teresiano, para finalmente, el día 26 de diciembre, aterrizar en India, como última parada en el continente asiático.
La etapa de Estados Unidos ha despertado enorme interés no solo en las comunidades carmelitas de San Antonio (Texas) y San Francisco (California) mientras que en Corea, 'Camino de Luz' fue recibido con una rueda de prensa con el nuncio apostólico y posteriormente se celebraron misas.
Ya en Taipei (Taiwán, China), en una de las parroquias más grandes que la Orden del Carmelo Descalzo tiene en Asia, se celebró una misa solemne, que contó con la participación del nuncio de Vaticano, tres obispos, 22 sacerdotes y más que 1.200 participantes.