SALAMANCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Berkeley Minera España ha desmentido cualquier modificación en los planes de desarrollo para el proyecto de la mina de Retortillo, en Salamanca, después de que el Procurador del Común de Castilla y León haya instado a la Junta de Castilla y León a elaborar una nueva Declaración de Impacto Ambiental con el argumento de una modificación "importante" en el proyecto.
La compañía minera ha garantizado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que las actividades comenzarán en el municipio de Retortillo, puesto que la Autorización Excepcional de Cambio de Uso del Suelo recientemente otorgada por la Comisión de Urbanismo "reafirma" y "autoriza plenamente" las operaciones.
El Yacimiento de Santidad, que se encuentra en el municipio de Villavieja de Yeltes, no se desarrollará hasta el año seis de producción y se solicitará una licencia municipal a su debido tiempo, ha explicado la multinacional.
Tras la recepción de financiación de uno de los mayores fondos soberanos del mundo, las actividades de construcción cumplirán con las normas de las autorizaciones competentes en el Proyecto de Salamanca y crearán alrededor de 2.500 empleos directos e indirectos, además de inversiones en la comunidad local.
Asimismo, Berkeley ha confirmado que el proyecto se desarrolla de acuerdo a los más altos estándares de salud, seguridad y medio ambiente del mundo y ha recordado que ha sido galardonada con certificados de Minería Sostenible y Excelencia Ambiental por la una agencia gubernamental independiente Aenor.