SEGOVIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha recibido en el despacho del Palacio Provincial a los alcaldes de las localidades de Bernuy de Porreros, Ayllón, Valtiendas y Fuente El Olmo de Fuentidueña, que le han trasladado la situación actual y proyectos de futuro de sus municipios.
En el caso de Bernuy de Porreros, su alcalde, Adolfo Santamaría, le ha informado del seguimiento y valoración de las obras del Polígono Los Hitales y la "repercusión" que tiene en el municipio, donde están "cambiando las necesidades" ante el aumento de población y de la ocupación de viviendas que se han concluido después del anuncio de la construcción de esta área industrial.
Por su parte, la alcaldesa de Ayllón, Rosalía Martín, ha informado a De Vicente sobre las obras que están pendientes y el resultado de las que ya se han concluido.
Además, ha explicado su preocupación por la necesidad que tiene el pueblo de espacios municipales para lo que ha planteado una posible colaboración futura.
El alcalde de Valdiendas, José María Galindo, ha reivindicado la situación de la red viaria municipal, así como de la que transcurre por el casco urbano, donde "se deben solucionar los problemas puntuales de correnterías en época de lluvia".
También el agua de la lluvia preocupa al alcalde de Fuente El Olmo de Fuentidueña, Francisco Javier Andrés, ya que, según ha explicado, son "frecuentes" las inundaciones en inmuebles como consecuencia de la alineación y peraltes de las carreteras.
Una circunstancia que, según ha trasladado, se podría solucionar con la evacuación de dicha acumulación al arroyo que transcurre por el municipio, para lo que "habría que acometer algún tipo de actuación".