ZAMORA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha apostado hoy por consolidar las ventajas fiscales para los ciudadanos de las zonas más despobladas de la comunidad.
En este sentido, Blanco ha recordado que "Castilla y León ha aprobado, desde que gobierna el presidente Mañueco, 34 rebajas fiscales, y hay cuatro más en el proyecto de presupuestos" para el año que viene. Medidas, ha incidido Blanco, que ayudan a fijar población.
La vicepresidenta, que ha hecho estas declaraciones en el marco de la clausura del foro 'Razones para Quedarnos', organizado por La Opinión de Zamora, ha explicado los dos ejes fundamentales del Gobierno autonómico: "la garantía de los servicios públicos en toda la Comunidad -lo cual supone un gran esfuerzo económico-, especialmente en lo que se refiere a la educación, la sanidad, el transporte, los cuidados en el propio domicilio y los recursos de conciliación; y la revitalización económica y atracción de jóvenes al medio rural".
Asimismo, Isabel Blanco ha puesto también de relieve las ayudas al desarrollo del tejido productivo y la generación de empleo y, por otro, a través de subvenciones y ayudas, las destinadas a la vivienda o al alquiler.