BURGOS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado este sábado que los episodios conocidos en los últimos días sobre las presuntas agresiones sexuales del exportavoz parlamentario Íñigo Errejón son "de una gravedad extrema por parte de un gobierno presuntamente feminista".
Blanco ha recordado que Errejón era portavoz de un partido y socio del Gobierno en declaraciones en el transcurso de la inauguración de la jornada 'Mujer y liderazgo: el asociacionismo como herramienta dinamizadora', organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) que se celebra en el Parador de Lerma (Burgos) a lo largo de este sábado.
Allí, ha recalcado que lo hechos que se están conociendo "son los más criticables y los que más daño hacen a las mujeres de esta tierra y a las mujeres de este país".
"La situación es aún más grave cuando el partido del presunto agresor conocía lo que estaba ocurriendo "antes de las elecciones generales y no se denunciaron", ha criticado la vicepresidenta del Gobierno autonómico, al tiempo que ha afirmado que su Ejecutivo "siempre va a apoyar a las mujeres, no con palabras sino con hechos".
Por ello, ha precisado que el Gobierno liderado por Alfonso Fernández Mañueco ha dispuesto que el presupuesto de la Junta en ese área aumente "casi un 30 por ciento".