VALLADOLID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha comprometido "trabajo diario, conjunto e intenso" con las más de 175.000 personas con discapacidad que hay en la Comunidad para "mejorar su calidad de vida".
Blanco ha participado en la clausura del encuentro sobre innovación y tradición en la empresa familiar 'Premio Directivo del Año en Castilla y León' organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Valladolid, donde ha estado acompañada por el presidente de la asociación, Carlos Moro, y el presidente de Empresa Familiar Castilla y León, Isidoro J. Alanís.
"Este año, precisamente, hemos aprobados dos normativas trabajadas con ellos. Por un lado, la Ley de Apoyo al Proyecto de Vida de las Personas con Discapacidad y por otro el plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que moviliza 1.800 millones en los próximos cuatro años", ha recordado.
La titular del departamento ha incidido en que Castilla y León es la segunda comunidad que más prestaciones por asistencia personal tiene, 2.590. "Todo esto trabajado con ellos, trabajado con el sector, escuchando sus opiniones y atendiendo las demandas y ese es el objetivo que nos marcamos seguir desarrollando estas normas, seguir implementando todas estas medidas que hemos puesto en marcha y desde luego seguir facilitando la vida de las personas con discapacidad", ha concluido.