VALLADOLID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha mostrado su sorpresa ante, lo que ha calificado como "insultos y mentiras" que le presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, "lanzó" sobre Castilla y León durante su intervención en la sesión de investidura, para concluir aseverando que no tenía "intención de gobernar para todos".
Así lo ha señalado durante la inauguración de la jornada 'El papel del Tercer Sector y los nuevos retos' organizada por la Plataforma estatal del Tercer Sector hoy en Valladolid.
Blanco ha contestado así a las acusaciones de Sánchez por los "recortes" en políticas de integración de inmigrantes, de igualdad de genero y del Diálogo Social del Ejecutivo autonómico conformado por PP y Vox. "Ayer escuchando al que aspira a ser presidente del Gobierno de España me sorprendía mucho los insultos y mentiras que lanzó sobre Castilla y León. Bueno, parece que no tiene intención de gobernar para todos", ha remarcado.
Al hilo de estas palabras, ha recordado que en la Comunidad se trabaja "para todos" y de forma "coordinada como no puede ser de otra manera". "Son más de 4.000 las entidades que forman parte de esta plataforma del Tercer Sector, más de 5.000 servicios los que se prestan en todos los ámbitos, en el ámbito de la dependencia, de las personas con discapacidad o también en el ámbito de la inclusión", ha recordado.
En este sentido, ha detallado que la Junta ha aumentado este último año un 65 por ciento el presupuesto destinado a las entidades para atender a las personas migrantes y a las personas refugiadas "para favorecer su integración y su inserción en la sociedad".
"Ese es el compromiso real de Castilla y León con las personas de esta tierra, con las personas más vulnerables, que más lo necesitan y eso no se puede realizar si no es por este trabajo intenso, por esta colaboración que tenemos con las entidades sociales del Tercer Sector. Ese es el compromiso de la Junta", ha concluido.