VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el abulense Ricardo Blázquez, ha hecho hoy un llamamiento al "respeto de los sentimientos religiosos" a la hora de referirse a la coronación en Las Palmas de Gran Canaria del nuevo Drag Queen, que, en el veinte aniversario del certamen, protagonizó un número transgresor por sus referencias religiosas a la Virgen y a la Crucifixión de Cristo.
El a su vez cardenal arzobispo de Valladolid, poco antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla, donde expuso el documento 'Iglesia al servicio de los pobres', documento aprobado en abril de 2015 por la Conferencia Episcopal con motivo de la crisis económica, ha mostrado su disconformidad con el número protagonizado por Drag Sethlas, vestido como una imagen de María y a ritmo de 'Like a prayer' de Madonna, y al respecto ha insistido en que "hay respeto al derecho a la libertad de expresión, pero también los legítimos sentimientos religiosos tienen derecho a ser respetados".
El presidente de los obispos españoles, en declaraciones recogidas por Europa Press, también ha apelado a "la seriedad" al ser interpelado sobre el polémico autobús naranja de la plataforma 'Hazte oír' que recorre las calles de Madrid luciendo en sus ventanillas el mensaje "los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" y que rechaza la condición de transexualidad de los niños.
"Hay que ser serios en la vida y ser serios con los niños y las niñas", ha zanjado Ricardo Bláquez visiblemente disgustado.