VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bomberos y policías municipales de Valladolid que participaron a finales de julio en los Juegos Mundiales de Róterdam (Países Bajos) han sido recibidos este miércoles por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, a quien han devuelto la bandera de Valladolid que llevaron a la competición y que exhibieron tanto en el desfile inaugural como en las celebraciones de las 14 medallas (seis de oro, siete de plata y una de bronce) que lograron.
El regidor vallisoletano ha mostrado su orgullo por la buena participación de los funcionarios municipales en esta competición, dentro del equipo español que finalizó segundo en el medallero, solo por detrás de los anfitriones, Países Bajos.
Los bomberos y policías municipales de la ciudad participaron en la obtención de 14 medallas (6 de oro,7 de plata y 1 de bronce) en disciplinas como Decatlón, 400 metros vallas, travesía, cross, media maratón, paddle surf y subida vertical.
El alcalde, que ha estado acompañado por parte del equipo de Gobierno, entre los que estaba el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino; ha destacado el "excelente estado de forma" de estos doce profesionales que participaron en los Juegos Mundiales.
Además de haber logrado "grandes resultados deportivos" y haber estrechado lazos de amistad con bomberos y policías de otros países, los participantes, como ha recordado el regidor, tuvieron la oportunidad de realizar una intervención en la ciudad holandesa. El bombero Julio Herrero participó en el rescate de los seis ocupantes de un taxi acuático que se había hundido en uno de los canales de Róterdam.
Por su parte, el jefe de Servicio de Extinción de Incendios, Javier Reinoso, ha incidido en el "orgullo" por esta participación y ha incidido en que la competición sirvió para cumplir los dos objetivos principales como son que estos profesionales puedan mantenerse en forma físicamente y formar lazos con personas de otros países, ya que en los Juegos participaron representantes de hasta 60 naciones.
"Nos hemos sentido muy orgullosos de llevar la bandera de Valladolid", según ha afirmado Jesús Ramón Caño, quien en nombre de los doce profesionales de seguridad ha devuelto al Ayuntamiento de Valladolid la bandera que utilizaron en el desfile celebrado en el estadio del Feyenoord de Róterdam y otros actos de la competición.