VALLADOLID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid han tenido que realizar unas 40 salidas hasta las 14.00 horas de este miércoles como consecuencia de los daños causados por el fuerte viento que afecta a la ciudad y que ha dejado como suceso más destacado el desprendimiento de una cubierta de un edificio en la calle Recondo, que mantiene cortadas a primera hora de la tarde varias vías de la zona.
Según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias de Valladolid, las principales incidencias han sido por caídas de árboles, de cubiertas de tejados, cascotes u otros objetos.
El tramo con el viento más intenso provocado por la borrasca Kirk se ha producido aproximadamente entre las 11.00 y las 14.00 horas, a partir de cuando se ha observado una mayor calma. Eso sí, la previsión de riesgo por fuertes rachas se mantiene hasta las 16.00 horas.
La incidencia más notable ha sido el desprendimiento de una cubierta de un edificio situado entre las calles Recondo y Estación del Norte, donde a las 14.30 horas continuaba el trabajo por parte de tres dotaciones de Bomberos y también se encontraban en el lugar los miembros de jefatura y un vehículo de mando.
Los efectivos de Bomberos trabajan para poder retirar la cubierta, y se mantienen cortadas las calles Recondo, Estación y Estación del Norte.
Además, al menos dos árboles caídos han provocado cortes puntuales de circulación tanto en el paseo del Cauce, a la altura del campus Esgueva, y en un carril de la VA-20 en el cruce con la avenida de Soria. Asimismo, se han registrado caídas de varios árboles en el parque de Las Moreras y en La Overuela.
Los Bomberos han acudido igualmente para atender desprendimientos de cubiertas o chapas de tejado en zonas como la calle Manuel Azaña de Parquesol, a donde han acudido dos dotaciones, o la calle Pingüino, en Pajarillos.
Otras zonas afectadas han sido el paseo de Zorrilla, a la altura del cruce con Turina, la avenida de Segovia o la calle San Blas, entre otras.
Por su parte, la Policía Municipal ha informado del cierre del paseo peatonal del parque Ribera de Castilla por el riesgo de caídas de árboles o ramas, por lo que esta zona verde se une al cierre del Campo Grande, vigente desde este martes.