BURGOS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este jueves el borrador presupuestario de la Institución provincial para 2018, que asciende a 113,2 millones de euros, un 3,19 por ciento menos.
Rico ha explicado que el proyecto de las cuentas del próximo año incluye, además del presupuesto de la Diputación, los del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) y la Sociedad para la Promoción de la Provincia de Burgos (Sodebur) y ha insistido en que mantiene el compromiso social, inversor y de empleo.
Por un lado, el presidente de la Institución provincial ha explicado que el compromiso social se materializará en 31 millones de euros que se destinarán, fundamentalmente, a las cinco residencias de ancianos, así como a los programas y acciones previstas en la materia.
Así, ha destacado que 21 millones de euros se destinarán a la financiación residencial y ha remarcado que, entre las principales partidas, sobresale una de 3,9 millones para el programa de Ayuda a Domicilio.
En materia de empleo, ha señalado que a través de diferentes acciones se prevé la contratación de 600 personas en el conjunto e la provincia, mediante el mantenimiento de las ayudas a los ayuntamientos para la contratación de una persona a jornada completa durante seis meses, a lo que se destinarán 2 millones de euros, una partida de 400.000 euros para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad y la conservación de los programas duales y el plan forestal.