BURGOS 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico, ha agradecido al presidente regional del partido, Juan Vicente, sus años de dedicación al frente de la formación para lograr un partido "muy fuerte" en la Comunidad tras conocer que no presentará su candidatura a la reelección en el XIII Congreso Autonómico del Partido Popular, que se celebrará el 1 de abril en Valladolid.
Rico ha ensalzado, en declaraciones a Europa Press, "los años que ha dejado en el PP" y ha remarcado que Juan Vicente Herrera ha conseguido tener un partido "muy fuerte", fruto del trabajo realizado durante los últimos años.
El presidente provincial de los 'populares' ha recalcado, en este sentido, los esfuerzos acometidos por Herrera en materia de coordinación entre las nueve provincias de Castilla y León, que le han permitido obtener resultados electorales "muy importantes".
Por otro lado, César Rico ha señalado que Juan Vicente Herrera se centrará a partir de ahora en la acción de gobierno al frente de la Junta y ha remarcado que, en cualquier caso, hay que respetar la decisión personal que ha adoptado.
Ante los posibles candidatos para suceder a Herrera, el presidente provincial del PP ha insistido en que "no es el momento de hablar de ello", si bien ha señalado que "ahora le toca a otra provincia" presentar candidaturas.