BURGOS 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Burgos acogerá el próximo año la celebración del XXVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el foro empresarial más importante del país que reunirá en la ciudad castellana a más de 650 asistentes, entre representantes institucionales, expertos y líderes de las principales empresas familiares nacionales e internacionales.
La designación de Burgos como sede de este importante evento ha sido anunciada hoy por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) en el transcurso del XXVII Congreso Nacional que ha celebrado desde este lunes en Santander y al que ha asistido una delegación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), que colaborará en la organización de la próxima edición del congreso.
El anuncio ha sido realizado a través de un vídeo en el que el presidente de EFCL, Isidoro Alanís, agradece al IEF la confianza depositada en esta asociación para la celebración del próximo Congreso en Burgos. "La ciudad castellana será un marco excepcional para transmitir a toda la sociedad lo que somos, nuestros valores, nuestros principios, nuestros compromisos y todo lo que hacemos y queremos seguir haciendo por el progreso de España", ha prometido.
En su intervención, Alanís recuerda que Castilla y León es cuna de grandes empresarios, "gente trabajadora, noble y honrada, siendo un referente muchos de ellos en España e Iberoamérica", palabras de bienvenida a las que se ha sumado también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
A su vez, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha agradecido al IEF la designación de Burgos, "una ciudad que es la octava con más PIB per cápita industrial de toda España" porque apuesta por la empresa, por la industria y por eso está haciendo un plan de industria a medio plazo para la ciudad y un plan de retención del talento. "Sois más que bienvenidos a la ciudad de los tres patrimonios: la catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca", concluye su mensaje.
Con la celebración del Congreso en 2025 Burgos, será la tercera ocasión en la que Castilla y León acogerá este importante evento, dado que Salamanca, en 2002, y Valladolid, en 2011, también fueron con anterioridad sedes de esta importante cita.