BURGOS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Burgos, a través de la marca Burgos Alimenta, participa estos días en el XXIV Salón 'H&T' de Innovación y Hostelería de Málaga, según ha señalado la Institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Una delegación burgalesa integrada por siete representantes de la gastronomía provincial y encabezados por la IGP Morcilla de Burgos, muestran los productos propios de la provincia.
Entre las marcas que se han trasladado hasta la Costa del Sol también figuran Morcillas La Ribera, Cerveza MICA, Bodegas Casajús, Embutidos Cardeña, Abadía de Acón y Bodegas y Viñedos Linaje Garsea.
Desde el expositor burgalés, no solo se aprovecha la ocasión para mostrar los productos, sino que se ha querido mantener un contacto directo con el mercado hostelero en un contexto como el actual, en el que los formatos y la demanda han cambiado debido a la pandemia de la COVID-19.
En esta edición del XXIV Salón 'H&T' de Innovación y Hostelería de Málaga se ha reconocido, además, al vino Casajús Selección Crianza de doce meses con el primer premio a los mejores vinos en la categoría de tintos con crianza.
Su distribuidor en Málaga, Francisco Jesús Pérez, ha destacado la importancia de esta distinción que "consolida cada vez más el peso de la Ribera del Duero en el mercado nacional e internacional" y refuerza la marca de esta zona.