BURGOS 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos destinará dos millones a una nueva campaña de bonos al consumo, que alcanzará al comercio, la hostelería y los gimnasios, según ha señalado este lunes durante su presentación la concejal de Comercio, Rosa Niño.
Niño ha destacado la importancia de esta nueva campaña para la economía local y ha explicado que, como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento aportará un 40 por ciento de los bonos.
La campaña se desarrollará del 17 de octubre al 19 de noviembre para los bonos en comercio y gimnasios, si bien se prolongará hasta el 4 de diciembre en el caso de los de hostelería.
La principal novedad es que, por primera vez desde su puesta en marcha, los ciudadanos podrán adquirir los bonos a través de 'Bizum', con el objetivo de acercar la campaña a los más jóvenes.
En comercio, el Ayuntamiento destinará 1,4 millones a la comercialización de 350.000 bonos de diez euros, con la posibilidad de adquirir un máximo de 17, mientras que en el caso de los gimnasios, se destinarán 300.000 euros a la puesta en venta de 75.000 bonos con el mismo importe.
HOSTELERÍA
En cuanto a la hostelería, se destinarán 300.000 euros a la comercialización de 112.500 bonos con precios de cinco o diez euros, con la posibilidad de adquirir en el primer caso un máximo de cuatro, mientras que se podrán comprar dos del de mayor importe.
Los establecimientos interesados en participar en la campaña podrán adherirse a la misma en los próximos días, con el objetivo de que los ciudadanos sepan quiénes participan en la campaña de este año, cuando vayan a realizar la compra de sus bonos.