BURGOS 20 May. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Burgos participa desde este martes, 21 de mayo, hasta el próximo jueves, día 23, en las 'Jornadas Inversas Mercados Europeos' convocadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en Toledo.
Estas jornadas están diseñadas para fortalecer y explorar nuevas oportunidades en los mercados europeos, con la participación prevista de hasta 100 compradores y 120 entidades de promoción turística y empresas españolas.
Así, Burgos estará presente en el evento, que supone una parte "crucial" de la estrategia a largo plazo para promover un turismo sostenible y económicamente beneficioso, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este encuentro reunirá a agentes de viajes y turoperadores de los mercados emisores europeos seleccionados por las 18 Consejerías Españolas de Turismo en Europa.
Durante la celebración, se facilitará el contacto directo entre la delegación de Burgos y los agentes invitados, permitiendo un intercambio sobre la oferta turística española, sus actividades, experiencias, nuevos servicios, alojamientos y atracciones disponibles en la ciudad.
El Ayuntamiento ha destacado que esta será una "gran oportunidad" para la promoción del destino, ya que "expandirá su red de contactos y fortalecerá su presencia en el sector turístico internacional".
En este sentido, ha subrayado que Burgos ha experimentado durante el primer trimestre del año un flujo "significativo" de pernoctaciones, un total de 146.436, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, ha resaltado que un 79,5 por ciento de los turistas fueorn nacionales y un 20,5 por ciento llegados de diversas partes del mundo.