BURGOS, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos penalizará a la empresa Urbaser, encargada de la recolección de residuos, con 33.011 euros por el retraso en el inicio de la recogida puerta a puerta industrial, todo ello después de que el Consistorio no haya admitido las alegaciones presentadas por la empresa.
Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien ha recordado que el inicio de este sistema de recogida se retrasó once días pese a que contaba con la maquinaria necesaria para llevarla a cabo, tal y como ha determinado el Ayuntamiento.
En este sentido, el Consistorio ha establecido una penalización de 3.001 euros por cada día de retraso en la recogida puerta a puerta industrial.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido no imponer una sanción económica a Urbaser por el retraso en la llegada de los vehículos para el desarrollo servicio.
En este caso se han tenido en cuenta las alegaciones de la empresa, tal y como ha detallado Ballesteros, quien ha explicado que existe un informe técnico que avala que la empresa no contaba con la maquinaria necesaria pero sí la alquiló o compró otra distinta para poder desarrollar el contrato con normalidad.