BURGOS 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Burgos registró 231 reuniones y congresos con 28.775 participantes a lo largo de 2013, según se desprende de la memoria de medición del turismo de reuniones presentada este martes por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.
El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, fija en 124 personas la media de participantes de los eventos de esta índole de la capital burgalesa en el pasado año, de los que el 40 por ciento tuvieron un carácter nacional y el cinco por ciento internacional.
Asimismo, plasma que el turismo de reuniones en la ciudad se congregó, principalmente, en primavera y otoño, siendo mayo y octubre los meses que concentraron un mayor número de eventos de estas características.
Por otro lado, la memoria estima en más de 8,3 millones de euros el impacto económico del turismo de reuniones en Burgos en 2013, cuando la duración media de las reuniones fue de 1,42 días, frente a los 2,36 días de los eventos congresuales.
Por sectores, el económico-comercial aglutinó el 43 por ciento de las reuniones y el médico-sanitario el 24 por ciento, mientras que la sala más utilizada para este tipo de eventos fue el Fórum Evolución, que concentró el 23 por ciento del total .
Para fortalecer este tipo de turismo en la ciudad, una delegación burgalesa participará mañana en Bruselas en un acto del Spain Convention Bureau, que supondrá la primera campaña de promoción internacional de la capital burgalesa en este sentido.
La delegación, encabezada por Javier Lacalle, aprovechará su presencia en Bruselas para mantener una reunión con representantes de Industria de la Comisión Europea para abordar la reconstrucción de la fábrica de Campofrío, devastada por un incendio el pasado16 de noviembre.