Burgos renovará los parquímetros para poder pagar con tarjeta de crédito y se mantendrá la tasa de estacionamiento

Publicado: martes, 5 noviembre 2024 14:46

BURGOS 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Eysa, adjudicataria del contrato del servicio de estacionamiento la ORA de Burgos, cambiará todos los expendedores de tickets tal y como recoge el contrato y como así ha explicado el concejal de Movilidad, José Antonio López, quien ha apuntado que las tasas por aparcar no se modifican.

Se trata de que se pueda pagar en los parquímetros con tarjeta de crédito, aparte del pago con moneda, además de que estarán dotados de paneles fotovoltaicos para su autosuministro energético y las máquinas deberán estar a un máximo de 50 metros de cada una de las plazas comprendidas dentro de la zona.

Por ello, según ha indicado López la sustitución se va a realizar en la misma ubicación en la que actualmente se encuentran cada uno de los expendedores.

Igualmente, el concejal de Movilidad ha explicado otra de las novedades tras adjudicar a la misma empresa que prestaba este servicio de control de la zona azul, y es que se debe garantizar el establecimiento de un sistema que permita, en un futuro, "la implantación de lo que se denomina tarjeta ciudadana".

El objeto de este contrato, que tiene una duración de ocho años, es la gestión y explotación del servicio de estacionamiento regulado de vehículos sin limitación horaria en la vía pública y la empresa concesionaria deberá asumir también el "control de las cargas y descargas".

En este caso, el plazo de implantación sería de "seis meses desde la aprobación del plan" de implantación por parte del Departamento de Ingeniería Industrial.

Las plazas de ORA en la capital burgalesa ascienden a 4.073 y no está previsto, por el momento una ampliación a barrios como Gamonal y Capiscol aunque el concejal José Antonio López ha asegurado "que se está estudiando", al tiempo que ha explicado que las tarifas de estacionamiento no se modificarán.

La adjudicación se ha hecho por 1.868.000 euros, cada uno de los ocho años a los que afecta el contrato con un aval de 557.483 euros, que se corresponde con el 5 por ciento del precio de adjudicación.

La empresa cuenta con 17 controladores que vigilan, cada uno 175 plazas de zona ORA. En el caso de la carga y descarga, habrá uno por cada 200 plazas.

Leer más acerca de: