BURGOS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La élite internacional del atletismo de fondo y medio fondo se dará cita este fin de semana, los días 12 y 13 de noviembre, en el Cross de Atapuerca, que ha presentado este lunes en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.
Rico ha presentado la décimo octava edición de la prueba, acompañado del presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), Ángel Carretón, y de algunos de los corredores que participarán en la cita.
El cross, considerado por muchos el mejor del mundo en su categoría, atraerá hasta la provincia a la campeona olímpica de los 3.000 obstáculos Peruth Chemutai, que parte como una de las claras favoritas para hacerse con el triunfo.
También formarán parte de la prueba corredoras como Yasemin Can y Tigist Getnet, que cuentan en su haber con un importante palmarés en los circuitos de atletismo internacionales.
En la categoría masculina, sobresalen nombres propios de este deporte como Adel Mechaal, Ouassim Oumaiz, Mohamed Katir o Abdessamad Okhelfen, que, al igual que el cuadro femenino, arrastran un dilatado palmarés.
La competición, a la que darán forma carreras en todas las categorías en distancias de entre 3.000 y 10.000 metros, tendrá lugar en el circuito permanente de Atapuerca, próximo al Centro de Arqueología Experimental (CAREX).