BURGOS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos excavará este fin de semana en una cuneta de la antigua carretera nacional N-120 en busca de tres represaliados de la Guerra Civil.
Los trabajos se centrarán en un paraje conocido como La Herradura del municipio de Sasamón, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la propia coordinadora.
La búsqueda se hace a petición de familiares de una de las posibles víctimas de la fosa, Miguel de la Fuente Avendaño, natural de Villamayor de Treviño, detenido y ejecutado el 15 de agosto de 1936.
Junto a él, se tiene constancia que iban José García Velasco y José Vicario Gutiérrez, paseados también, por lo que la coordinadora confía en que la labor "sea fructífera" y se puedan recuperar sus cuerpos para "cerrar una herida todavía abierta" y "devolver la dignidad" a esas personas.
Los trabajos comenzarán este viernes, 19 de agosto, y se prolongarán durante de todo el fin de semana, a cargo del equipo técnico de la coordinadora y codirigidos por Jaime González Sebastián, licenciado en Humanidades, la arqueóloga Sandra Ortega Pascual y la antropóloga Encarna Valdivielso.