BURGOS 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional busca en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro los restos de Marisa Villaquirán, una mujer que desapareció el 7 de diciembre de 2004 en la ciudad ferroviaria.
Según ha adelantado 'El Correo' en su edición de este jueves, agentes de la Comisaría General, Policía Científica, Unidad de Medios Técnicos y la Unidad Canina han desplegado un "amplio dispositivo" a las 07.00 horas de este jueves en un local de la Iglesia Evangélica de Filadelfia situado en la calle Escuelas.
Los cuerpos policiales han activado de este modo la búsqueda, que se suspendió unos meses después de la desaparición de la mujer. El objetivo, según fuentes policiales, es "encontrar los posibles restos" de la mujer tras "obtener nuevos indicios", una pista que puede indicar que el cuerpo de Marisa Villaquirán "pudo ser emparedado" en el templo mirandés.
Desde el momento de su desaparición, hace ahora algo más de 20 años, nunca se supo de su paradero y las primeras investigaciones se centraron en su entorno más cercano. El primer sospechoso de su desaparición fue su ex marido que fue detenido, juzgado y condenado a 14 años de prisión por un delito de detención ilegal pero no se le pudo imputar el delito de asesinato porque nunca apareció el cuerpo de la mujer.
Con la aparición de nuevos indicios, se reabre ahora el caso que causó y las sospechas se dirigen hacia esa iglesia evangélica donde podría estar el cuerpo de Marisa Villaquirán.