Uno de cada tres niños repite curso
VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unicef ha reclamado la puesta en marcha de medidas y políticas que aborden la educación de con "un enfoque de equidad para que ningún niño se quede atrás y sin oportunidades" en Castilla y León, donde el 29,5 por ciento de los niños, es decir, uno de cada tres, está en riesgo de pobreza o de exclusión social, pero es que, además, esa misma proporción, uno de cada tres repite curso escolar.
Estos son los datos recogidos en el II informe sobre la 'Situación de la Infancia en Castilla y León. Bienestar infantil y equidad educativa en Castilla y León' que han presentado la presidenta del Comité regional de Unicef, Montaña Benavides, y la coordinadora, Rocío Gutiérrez.
Durante la presentación, Benavides ha explicado que este segundo informe--el primero se presentó en 2015-- trata de analizar cómo viven los niños y jóvenes de Castilla y León y "conocer los principales desafíos determinados por sus condicionantes sociodemográficos" al tiempo que ha recordado que se trata de hacer visibles "a todos los niños y sus condiciones de vida y comprobar el cumplimiento de sus derechos".
Rocío Gutiérrez ha sido la encargada de desgranar las cifras de este informe en el que se reconoce que Castilla y León obtiene las mejores puntuaciones en el informe PISA en capacidades matemáticas, ciencia y lectura pero también recoge que el 31 por ciento de los niños, uno de cada tres, repite curso escolar, por lo que ha insistido en la necesidad de impulsar medidas "par no dejar atrás a ningún niño".