VALLADOLID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La facturación del sector industrial en Castilla y León cayó cinco décimas el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 6,5 por ciento en positivo en el resto del país, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Se trata del segundo peor dato de la facturación del sector industrial del país, que aumentó en todas las comunidades autónomas, lideradas por Asturias (13,8 por ciento), con la excepción de Navarra (-0,9 por ciento) y Castilla y León (-0,5 por ciento).
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha aumentado un 0,6 por ciento en Castilla y León, frente a un 8,1 por ciento en España, peor evolución en este caso de todo el país.
Por su parte, las entradas de pedidos cayeron un 1,7 por ciento en Castilla y León, frente a un 7,1 por ciento en positivo en España, lo que representa la tercera peor evolución en este caso del país, sólo por delante de Madrid (-5,4 por ciento) y La Rioja (-2,1 por ciento).
En concreto, las entradas de pedidos aumentaron respecto a junio de 2016 en trece comunidades autónomas lideradas por País Vasco (14,8 por ciento) con descensos en cuatro, entre ellas Castilla y León.
En lo que va de año las entradas de pedidos han subido un 2,6 por ciento en Castilla y León (8,4 por ciento en España), segunda peor evolución del país, por delante sólo de La Rioja (-0,2 por ciento).