VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La facturación del sector industrial de Castilla y León cayó un 15,6 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año anterior frente a un 3,9 por ciento menos en el resto del país mientras que las entradas de pedidos experimentaron un descenso del 12,6 por ciento (0,0 por ciento en España), según los datos aportados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Se trata del peor dato de la facturación del sector industrial del país que aumentó en cinco comunidades autónomas lideradas por Murcia (12,1 por ciento) y por Andalucía (7,5 por ciento), con Castilla y León a la cola.
Además, en lo que va de año la facturación del sector industrial ha caído un 0,6 por ciento en Castilla y León, también peor dato que la media nacional (7,3 por ciento). Se trata en este caso del único descenso del país.
En cuanto a la entrada de pedidos, Castilla y León ocupa el segundo puesto por la cola, sólo por delante de La Rioja (-16,9 por ciento), en un ranking que lidera Andalucía (13,2 por ciento) con incrementos en nueve comunidades.
En este caso, la evolución en lo que va de año es positiva en Castilla y León (2,0 por ciento), pero de nuevo inferior a la media nacional (8,7 por ciento), y quinto peor dato del país.