VALLADOLID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León bajó un 5,9 por ciento en febrero en relación al mismo mes de 2024, frente a un -2,4 por ciento en España que anota en este caso una tasa 1,1 puntos inferior a la del mes anterior y su mayor caída desde noviembre (-3,5 por ciento), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Castilla y León ha anotado en concreto el cuarto peor dato en la evolución de la producción industrial del país que cayó en once comunidades autónomas y subió en seis.
Y en los dos primeros meses del año la producción también ha sido negativa en Castilla y León y ha descendido un 1,9 por ciento, una décima más que en España (-1,8 por ciento).
A nivel nacional, con el descenso de febrero, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de retrocesos tras la disminución del 1,3% que experimentó en enero.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))