La Caixa formará como auxiliar de dependientes o recepcionistas a 30 reclusas de Brieva (Ávila)

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 12:17

ÁVILA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de internas del Centro Penitenciario Brieva se formarán en Ávila como auxiliar de dependientes o recepcionistas a través de un programa de La Caixa, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Quince reclusas recibirán formación durante este año como auxiliar de dependientes, con un curso de 200 horas, y otras quince realizarán el de telefonista-recepcionista, de 450 horas.

La inversión media de La Caixa en cada una de estas becas asciende a 4.700 euros y la ayuda comprende los costes de la formación, desplazamiento del centro penitenciario al centro de formación, manutención que conlleve la jornada formativa y una asignación económica mensual que recibe el interno en función de su asistencia al curso.

A lo largo de 2010, la entidad financiará un millar de becas, cuyo objetivo es capacitar y mejorar el nivel de empleabilidad de un colectivo que a menudo presenta necesidades de formación en todos sus niveles. Los cursos, de hecho, se llevan a cabo fuera del recinto penitenciario, en un régimen semilaboral, con el objetivo de familiarizar a los participantes con las obligaciones que comporta un empleo estable.