CaixaBank dona 40.000 euros a Cruz Roja para que 1.500 menores en riesgo de exclusión reciban sus juguetes en Navidad

Juanes (I) y Navarro (D)
CAIXABANK
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 15:26

VALLADOLID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Vicepresidente de Cruz Roja Castilla y León, Jesús Juanes, y el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Alberto Navarro, han presentado este miércoles la campaña de ayuda a para menores, en la que la entidad bancaria pone a disposición de la ONG 40.000 euros, que se distribuirán entre 1.500 menores de 480 familias en situación de exclusión o riesgo para poder facilitar la compra de juguetes en establecimientos comerciales de sus localidades.

El objetivo de la campaña es que los menores y familias de los proyectos específicos de Cruz Roja en Castilla y León, puedan adquirir los juguetes y se evite la estigmatización "según sus deseos e ilusiones" al igual que lo hacen aquellos que no se encuentran en situación de exclusión.

Las familias podrán utilizar las tarjetas en jugueterías y establecimientos afines, además de que podrán adquirir no sólo juguetes, sino otros artículos infantiles relacionados con el ocio y el deporte.

Una vez finalizada esta campaña, las tarjetas podrán ser utilizadas por Cruz Roja para que estas u otras familias puedan acceder a productos de primera necesidad como alimentos, productos de higiene o medicación.

Las tarjetas se destinarán a familias que están inmersas en un proceso de acompañamiento desde los diferentes programas y proyectos de Cruz Roja, y se priorizarán los casos con mayor necesidad, teniendo en cuenta el número de menores, los ingresos y gastos familiares.

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