SORIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Soria ha firmado con la Junta de Castilla y León una línea de ayudas para aquellos agricultores que no se hayan podido acoger a la que ha lanzado el Ministerio de Agricultura a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), con el objetivo de paliar los efectos negativos de la sequía, las heladas, el fuerte calor y el pedrisco de este año.
El Ministerio ha establecido hasta 200 millones de euros de crédito subvencionado a los titulares de explotaciones agrarias afectadas, con bonificación de los intereses por la Junta de Castilla y León. La Caja Rural también gestiona estas peticiones.
La entidad soriana ha gestionado de momento 413 solicitudes, que suponen un 65 por ciento del total provincial y un 6 por ciento del total regional. De ellas, 169 han sido aprobadas y 61 denegadas, y estan el resto en situación de estudio.
La línea de ayudas de la Caja Rural afecta sobre todo a estas 61 denegaciones, así como a las que pudieran venir en el futuro. Por un lado, se tratarán de corregir errores administrativos que hayan sido el motivo de la denegación.