SORIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Soria y la Dirección Provincial de Eduación han firmado este lunes un convenio para impulsar la Formación Dual en la provincia.
La entidad financiera contará de forma permanente con tres o cuatro alumnos de Formación Profesional Dual de Aministración y Finanzas de centros como el IES Virgen del Espino de Soria capital.
En la provincia de Soria son 1.500 los alumnos que estudian formación profesional, una cifra "techo", según ha valorado el director provincial de Educación, Javier Barrio.
Caja Rural se une a través de este acuerdo a empresas como Puertas Norma, Fico Mirors, Huf España o Campo Frío, que ya están participando en los programas de FP Dual de la provincia.
Este tipo de formación profesional cuenta con prácticas formativas remuneradas en las empresas de una duración de un año durante la cual los alumnos siguen recibiendo información de sus respectivos centros.
Barrio ha valorado el acuerdo con la Caja ya que espera que sirva "como espejo al que mirarse" para otras empresas.
El IES Castilla de la capital, que cuenta con Estudios de Comercio Internacional o el IES Santa Catalina de El Burgo de Osma, y que también cuenta con Formación Profesional, podría aportar alumnado.
Barrio ha destacado que ambas instituciones han trabajado para alcanzar este acuerdo durante un año, debido a que pese a la colaboración, "la Junta de Castilla y León ha realizado modificaciones en la normativa que han retrasado la puesta en marcha de esta iniciativa".
Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, ha indicado que esta formación permite "una mayor integración en las empresas" y ha insistido en que "la FP tiene mucho que decir en el futuro y en el presente".