VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Europac en colaboración con el fabricante francés de cerveza artesanal Brasserie de Sutter ha desarrollado un calendario de adviento para el sector cervecero a partir de la idea de este "clásico regalo" prenavideño.
Para ello, la empresa papelera ha creado una solución de packaging para 24 botellas de 33 centilitros con el objetivo de ofrecer al consumidor una "amplia degustación" de las cervezas artesanales de la cervecera francesa.
Con una "inconfundible forma" de abeto navideño, este packaging se ideó como "herramienta de promoción y multiplicador de ventas" para Brasserie de Sutter que agotó existencias tras publicitar el producto en sus redes sociales.
Según ha informado Europac en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la cervecera ya ha confirmado el interés de otros distribuidores de sus productos y ha anunciado que incrementará la producción el próximo año, "de manera que también pueda adquirirse en otros puntos de venta".
La empresa papelera ha asegurado que el desarrollo garantiza la protección y seguridad de las botellas que porta en su interior para evitar posibles roturas en el proceso de transporte. "Esto, unido a la facilidad del manipulado gracias a unas asas laterales, da como resultado un embalaje para campañas promocionales del sector cervecero donde el diseño, la resistencia y la funcionalidad van de la mano", han destacado desde Europac. Además, el embalaje es íntegramente de cartón, lo que lo convierte en un producto cien por cien reciclable.