SORIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Soria y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz han renovado el convenio anual de apoyo al emprendimiento a través del Vivero de Empresas de la localidad ribereña.
Ambas instituciones continuarán prestando los servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores y empresarios en el Vivero de Empresas e impulsarán el desarrollo empresarial y económico del municipio, a través de la renovación del convenio bianual dotado con 6.000 euros anuales que permite desarrollar acciones conjuntas con este fin.
La colaboración arrancó en el año 2004 con la prestación de servicios a empresas, especialmente a través de este vivero. La Cámara ha promocionado y propiciado el mantenimiento de esta instalación y ha favorecido la captación de nuevos emprendedores y empresas, una acción que se refuerza con este convenio firmado hoy.
En la actualidad, están ocupadas la totalidad de las naves, seis, y cuatro de los seis despachos.El precio de cada despacho empieza desde los 62 euros al mes, y el de naves desde los 137 euros, para nuevos emprendedores.
Desde el 15 de enero de 2010, fecha en la que la Cámara formalizó el primer contrato de cesión de uso, han sido 34 empresas y autónomos los que se han ubicado en el Vivero de empresas de San Esteban de Gormaz (24 en naves industriales y 10 en despachos).
EMPRESAS DE FUERA DE SORIA
Los usuarios del Vivero de Empresas han generado un total de 112 puestos de trabajo (83 en naves industriales y 31 en despachos).
Destaca la presencia a lo largo de estos años de empresas de fuera de la provincia, como Florette, Casa Ametller, Cecoga, Daniel Rodríguez o, más recientemente, el taller multimarca de motos Mad Skill Garage.
Desde la puesta en marcha del Semillero en la Provincia, proyecto relación con el Vivero y que cuenta con la colaboración de Diputación, se han asesorado 25 proyectos y se han creado 14 empresas en San Esteban de Gormaz, con la generación de 21 puestos de trabajo.
En colaboración con la Asociación Tierras Sorianas del Cid, además, la Cámara ha impulsado la conectividad a través de fibra óptica para las empresas del polígono industrial La Tapiada, y recientemente ha puesto en marcha un Centro de coworking en las instalaciones del Vivero de Empresas de San Esteban de Gormaz.
También se han organizado varias jornadas de preemprendimiento y fomento del espíritu emprendedor en el Centro de Enseñanza Secundaria de San Esteban de Gormaz La Rambla y numerosas jornadas de formación dirigidas a empresarios sobre cuestiones de interés como financiación, redes sociales o digitalización.