SORIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La campaña cultural del Ayuntamiento de Soria ha venido 2.700 entradas en las dos primeras horas tras la apertura de taquillas en la web y de manera presencial, según ha informado el concejal de Cultura, Jesús Bárez.
Este martes se han puesto a la venta las entradas para la programación que podrá verse en el Palacio de la Audiencia durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.
El concejal de Cultura se ha mostrado satisfecho con el gran arranque y ha destacado esta primera cifra de ventas ya que la capacidad del teatro es para "500 espectadores".
Bárez ha subrayado que la programación presenta un "nivel de calidad superior" al de otros años por "Numancia 2017" y ha apuntado que esta mejora en la programación sirve para que los visitantes "se lleven una imagen de Soria como una sociedad abierta a la cultura".
El concejal de Cultura ha insistido en que la programación es "de primer nivel" y que continúa con la "línea ascendente de los últimos años".
Dentro de la programación, Bárez ha puesto en valor la actuación de Tao, "un espectáculo de tambores japoneses único en el mundo y que en España solo tendrá dos interpretaciones, en Madrid y en Soria".
El ballet imperial ruso, la ópera, las actuaciones de Concha Velasco o Blanca Portillo son otras de las obras que ha destacado el concejal.
PRESUPUESTO DE 61.000 EUROS
El Ayuntamiento de Soria ha destinado 61.206 euros para una programación en la que actuarán Concha Velasco, Ernesto Alterio, el mago Pop, Blanca Portillo, el Ballet imperial ruso, Maribel Verdú, la percusión japonesa TAO, India Martínez, Alicia Borrachero o el Joglars, entre otros muchos.
Bárez ha reconocido que el público que suele asistir a las campañas culturales se ha "fidelizado" ya que un importante porcentaje de ventas es para un "público asiduo" aunque ha recordado que la programación ofrece "espectáculos para distintos públicos" además de "programación para escolares".